La titular de la cartera sanitaria, Rossana Chahla, encabezó en la Dirección de Emergencias 107 el lanzamiento de Consultorios Virtuales. Los mismos permitirán a través de tecnología de Telemedicina, resolver las consultas de forma no presencial, en concordancia con el aislamiento social obligatorio decretado a nivel nacional y en el marco del Plan de Contingencia Provincial COVID-19.
La habilitación de los consultorios, que se organizaron en 31 áreas de atención distribuidas en 4 salas (2 en el Departamento de Informática y 2 en el 107), tiene por objetivo cumplimentar con las medidas preventivas tomadas para evitar la circulación del coronavirus, a la vez que permiten asegurar la continuidad de la atención sanitaria en las especialidades de clínica, pediatría, neumología para adultos y cardiología en una primera instancia y en dermatología, endocrinología, medicina del dolor y kinesiología posteriormente.
Los consultorios virtuales se encuentran a disposición de la población de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 y de 14:00 a 19:00 horas, la línea directa de atención es el 0800-4444-999 Salud Escucha, por lo cual se recomienda a la población evitar la concurrencia a hospitales y centros asistenciales.

“Lo que hoy lanzamos es un nuevo dispositivo que el Ministerio de Salud Pública dispuso para continuar con la atención en especialidades médicas a través de la tecnología de telemedicina. Se continuará asignando turnos programados, en este caso virtuales, a través de Salud Escucha, para casos que no sean de emergencia, especialmente para personas con enfermedades crónicas o que requieran del alguna especialidad”, explicó la ministra.
Al respecto la funcionaria aclaró que el dispositivo tiene una doble finalidad preventiva, ya que no solo se destina a asegurar la comodidad y seguridad de los pacientes, sino también de los médicos que tienen problemas de comorbilidades y que no pueden estar en contacto directo con el paciente. “Ellos estarán atendiendo de forma permanente a través de videollamadas, donde podrán ver y conversar con los pacientes e indicarles el tratamiento a través de esta plataforma virtual”, afirmó.



