Pasaron las fiestas de fin de año y atención siempre se concentra en los principales efectores de la provincia, donde se conocen las estadísticas de politraumatismos por accidentes viales y quemaduras por pirotecnia.

En este caso, María José Alascio, subdirectora medica del hospital Padilla, relató lo que dejaron los festejos por año nuevo. “Se esperaba el aumento de consultas por siniestros viales. Fue bastante alto, el 31 se atendieron a 200 personas, aproximadamente, y la mayoría ingresó por politraumatismos. El 1 de enero fue el 58% de los pacientes” con estas características.

Respecto a Navidad, la Dra. dijo que “ha sido bastante más alto el número de personas atendidas por estas causas. En Navidad fueron 25 personas y año nuevo cerca de 50“.

En cuanto a quemaduras o lesiones por fuegos artificiales, “En el hospital no ingresó ningún paciente, no somos referentes en quemados, de cualquier manera suelen llegar pero en Navidad y año nuevo no se han registrado pacientes con este diagnóstico”.
fuente: LV12



