Desde el Frente de Todos en Chacarita y tras conocer los resultados de las elecciones legislativas 2021 el presidente Alberto Fernández convocó a la militancia a marchar mañana miércoles a la Plaza de Mayo para celebrar la remontada del oficialismo en diferentes provincias del país.
La movilización surgió desde la CGT y los movimientos sociales recordando el Día de la Militancia, ya para darle su apoyo al gobierno nacional.
En ese sentido, gremios locales se suman a la movida viajando a Buenos Aires para marchar a Plaza de Mayo, «a apoyar las políticas de un gobierno que se preocupa por la mayorías populares y en este nuevo escenario de reactivación logrará mayor consenso de la sociedad», coincidieron los sindicatos de Rosario y Región.
Ya anticiparon su participan el Sindicato de Trabajadores de Correo, el Sindicato de cadetes, los gremios nucleados en las 62 organizaciones peronistas, la UOM, Smata, Municipales, Telefónicos (Sitratel, Químicos, Petroquímicos nucleados en el SOEPU, Luz y Fuerza, Recolectores, Bancarios, Custodios de UPSRA, Portuarios, Trabajadores Estatales nucleados en gremio Norte, Obras Sanitarias, Judiciales de Sitraju, Judiciales Provinciales, camioneros alineados a Hugo Moyano, entre tantos otros.
«Vamos en apoyo al presidente», dijo Walter Palombi de Correo . Asimismo, Marcelo Ciordia de las 62 organizaciones peronistas agregó: «Este es un gobierno que al contrario de lo que expresan Juntos por el Cambio , cree que un salario tiene que servir , para comprarse , celulares, plasmas , motos , autos y hacer viajes al exterior y el trabajador sabe que lo que viene después de esta pandemia es mejor».
En tanto, desde bancarios lanzaron la consigna No Aflojar y en ese sentido, Sergio Rivolta, secretario adjunto de la Bancaria Rosario indicó: «vamos a la plaza para ratificar que el rumbo a seguir es el votamos en 2019 para cuatro años del presidente Alberto Fernández y la vice presidenta Cristina Fernández de Kirchner , es decir, recuperar la economía nacional con inclusión y justicia social con plena vigencia de los derechos laborales».
Por su parte Nicolás Martínez, del Sindicato de Cadetes apuntó que, «nos parece que ningún trabajador, puede tener duda de que la expresión electoral del movimiento obrero argentino es el peronismo y es el Frente de Todos, tenemos al frente al enemigo de los trabajadores que plantea que quiere eliminar la indemnizaciones por despido sin que se les caiga una anillo, a eso nos enfrentamos. La opción para el laburante de a pie es el Frente de Todos».
En tanto, Oscar Barrionuevo de Obras Sanitarias dijo , «solo el peronismo puede darle alegría a la clase trabajadora oa los sectores más vulnerables. Del otro lado están quienes quieren pisotearnos y esclavizarnos. Eso debe quedar muy claro para toda la clase obrera».
fuente: Política de Santa Fe



