Grave denuncia de los estudiantes de Bellas Artes

El Centro de Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes emitió un comunicado donde denuncia que el edificio no está en condiciones para empezar las clases. Las imágenes que difundieron los estudiantes muestran una escuela en ruinas.

12

A poco más de un mes del inicio de clases en las escuelas experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán, pautado para el próximo 1 de abril, miembros del Centro Único de Estudiantes de la Escuela de Bellas Artes (CUEEBA) emitieron un comunicado a través de las redes sociales denunciando las condiciones edilicias deplorables en las que se encuentra el edificio donde actualmente funciona la escuela, en calle Laprida 246.
En el texto, los estudiantes aseguran que las condiciones deficientes de la escuela no son asunto nuevo, sino que representan una situación de abandono constante a la que, según denuncian, la UNT nunca dio respuesta.  
Por este motivo, los representantes del Centro de Estudiantes exigen a las autoridades de la casa de altos estudios que le otorgue a la escuela un espacio físico apto para el inicio del ciclo lectivo 2021.

De acuerdo a lo manifestado en el comunicado, los estudiantes afirman que siempre se esperó a que ocurriera un evento extremo para cambiar la locación de la escuela, pero siempre, dicen, se los trasladaba a un edificio en peores condiciones.
El texto, publicado en Instagram, está acompañado de imágenes que dan cuenta de la situación que denuncian los estudiantes: baños completamente destrozados, puertas rotas, techos y paredes con hongos, grietas y el revoque reventado por la humedad.
Rápidamente, la publicación se hizo viral y desde distintos sectores de la comunidad educativa se sumaron al pedido de los estudiantes. Incluso, un grupo de egresados de esa institución exige a las autoridades competentes que otorguen un edificio propio a la escuela, con instalaciones adecuadas para su funcionamiento. 

https://www.instagram.com/p/CLelArKJtXw/?utm_source=ig_embed

Fuente el tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí