Una joven de Río Negro acusó al cantante Axel de haber abusado sexualmente de ella. La chica hizo una denuncia ante los tribunales de la ciudad de Cipolletti, adonde se abrió un expediente para investigar el presunto delito de “abuso sexual simple”.

Desde el Ministerio Público Fiscal de Río Negro emitieron un comunicado en el que informan que este martes “se recepcionó una denuncia por un delito contra la integridad sexual, en la cual se acusa al artista conocido como Axel”.

“Según el relato de la víctima, se trataría de un abuso sexual simple (artículo 119 primer párrafo del Código Penal) y habría ocurrido en 2017”, detalla el comunicado.

“En conjunto con el abogado de la querella que representa a la víctima, se está trabajando en la obtención de evidencias de cara a fortalecer la investigación que incluyen recepción de testimonios y la solicitud de informes a distintos organismos”, continúa el escrito.

“Cabe señalar que los fiscales que intervienen en el caso mantuvieron comunicación con la víctima esta mañana y que la misma manifestó su deseo de no brindar mayor información pública del caso”, agrega el texto.

Además, informa que para proteger a la víctima, evitar su revictimización y no perjudicar el normal avance de la investigación “sólo se informarán de manera oficial los posibles eventos procesales que pudieran darse en el caso (formulación de cargos, control de acusación o juicio)” y remarca que “no se brindarán mayores datos del hecho ni de las circunstancias del mismo”

El cantante Axel cuanto era jurado del programa "La Voz" (Fernando de la Orden / Archivo Clarín).

El cantante Axel cuanto era jurado del programa “La Voz” (Fernando de la Orden / Archivo Clarín).

Según informó LM Cipolletti, el supuesto hecho por el que acusan a Axel habría sucedido en 2017, cuando el cantante fue partícipe de los festejos de la Fiesta Nacional de la Actividad Física. Este año, en marzo, el artista regresó a la provincia sureña y se presentó en Cipolletti luego de un show de Soledad Pastorutti.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here