El Gobierno de Macri quiere ofrecer paritarias del 15 por ciento

El ministro de Trabajo de la Nación dio la cifra en una entrevista radial. Desde la CGT ya advirtieron que no aceptarán ese porcentaje.

17
El ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, anunció en una entrevista radial las intenciones que tienen desde el Gobierno de Mauricio Macri en relación con las próximas paritarias que determinarán de cuánto serán los aumentos en los salarios de los trabajadores.
Con una inflación del 24,78 por ciento en 2017, el Gobierno analiza cómo revertir la situación, ya que para el año pasado calculaba que el aumento sostenido de los precios se ubicaría en torno a los 17 puntos. Ante este panorama, desde la gestión de cambiemos quieren paritarias del 15 por ciento y, además, buscarán que se anule la “cláusura gatillo”, que evitará revisiones de los aumentos en caso de que sean inferiores a la inflación.
“El año pasado, para generar previsibilidad, se utilizaron los instrumentos de la cláusula de revisión, pero creemos que el año pasado es muy distinto a este año. La revisión de la meta de inflación nos permite que surjan más certezas y se puede pensar que las paritarias puedan rondar ese ámbito de negociación”, expresó el encargado de la cartera de Trabajo en una charla con FM Millenium en relación con la propuesta de un aumento salarial del 15 por ciento anual.
Resultado de imagen para cgt paritarias
Desde los gremios ya comenzaron a manifestarse en contra de la idea. “Las pautas del Gobierno no son confiables, porque en los últimos dos años la inflación fue más alta que la que ellos mismos proyectaron. Es un clásico que en el inicio de la negociación instalen un número, pero después se negocia en cada paritaria. Rechazamos cualquier tope y vamos a sentarnos a la mesa para que el salario no pierda poder adquisitivo”, anticipó Juan Carlos Schmid, uno de los tres líderes de la CGT.

FUENTE: EL TUCUMANO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí