Continúa la polémica por el otorgamiento de prisiones domiciliarias a algunos reclusos, con el justificativo de riesgo de contagio en medio de la pandemia de coronavirus. El tema tuvo un alto impacto en la sociedad y lógicamente en el mundo político y judicial.
Al respecto, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse opinó sobre el tema en LV12 y dijo que en Tucumán: “no existe ninguna posibilidad, causa o motivo epidemiológico o médico que justifique a un juez a tomar una decisión de esa naturaleza. Es bueno que la gente sepa que quien puede liberar a una persona privada de la libertad es un juez no es la política”.

El parlamentario expresó que ante los rumores “hemos fijado una posición política”. “Tucumán es una provincia que no tiene circulación viral , entendemos que no hay una situación grave en cuanto a niveles de contagio complejos que puedan servir de fundamento a algún magistrado para que ordene la libertad de ningún preso”, agregó.
Además, aseguró que los legisladores siguen con atención el tema y que existe la herramienta de juicio político para controlar la conducta de un magistrado e iniciar un proceso de investigación en el caso que sea necesario.
Vargas Aignasse remarcó que algunos sectores de la oposición salieron a adjudicare al presidente Alberto Fernández una posición favorable a la liberación de reos. “El presidente ha sido muy claro, siempre ha tenido una posición negativa en relación al indulto. Claramente ha dicho que eso es na facultad de los jueces no de la política”.
Por último subrayó que en Tucumán hay 36 infectados por coronavirus y que en ese marco “no hay ningún justificativo para un disparate de esa naturaleza, así que lo hemos dejado en claro desde el primer momento”.



