El intendente de la Capital y precandidato a senador nacional de Juntos para Construir (JxC), Germán Alfaro, llamó a la unidad de los tucumanos para superar la difícil situación que atraviesa la provincia, con cifras alarmantes de pobreza y desempleo y falta de oportunidades para los jóvenes, principalmente en el interior.
Lo hizo desde la ciudad de Simoca, donde este domingo compartió una almuerzo con dirigentes y militantes de la zona, en otra jornada de trabajo con vistas a las PASO del 12 de septiembre, cuando su espacio competirá en la interna de Juntos por el Cambio.
“Les digo a los tucumanos que no todo está perdido, que tenemos que trabajar juntos para salir de esta difícil situación, y lo tenemos que hacer por nuestros hijos, por nuestra familia”, arengó Alfaro, quien estuvo acompañado por el ex intendente de Simoca Luis González.
El líder de JxC dijo que los simoqueños le contaron “lo mucho que están sufriendo acá en su ciudad, que no merece ser solamente ‘La Feria de Simoca’, sino que también debe darles alternativas y posibilidades de trabajo y de estudio a los jóvenes”.
El intendente de la Capital comentó algunas situaciones particulares que tuvo durante su visita a Simoca y en otras salidas al interior en el marco de la campaña. “Alguien dio la orden de que no dejen hacer este almuerzo en un salón más grande para estar más cómodos, no nos dejaron ser entrevistados en la radio, no nos dejan conocer a la gente ni llegar a los centros de jubilados, pero la verdad es que eso no me interesa, porque nos vamos a dar maña para llegar a todos los tucumanos”, expresó.
A continuación, Alfaro arremetió contra el gobernador Juan Manzur. “Le digo que se quede tranquilo y que vaya preparando las valijas, las remeras, el pantalón y todo, porque en 2023 el Gobernador se va. Nosotros lo vamos a acompañar hasta el aeropuerto y le vamos a decir ‘chau Manzur, no vuelvas más’”, disparó.
Ante una consulta de la prensa sobre qué sucederá a partir de este lunes, tras la polémica desatada la semana pasada cuando algunos concejales intentaron obligarlo a tomarse licencia hasta el final de las elecciones, Alfaro reiteró que la ley debería ser pareja para todos los precandidatos que además ocupan cargos públicos. “Ellos querían que tome licencia, lástima que no predican con el ejemplo, porque me hubiera gustado que también tomen licencia Manzur, el vicegobernador (Osvaldo) Jaldo y la ministra (Rossana) Chahla, pero en cambio persiguen a uno solo”, planteó.
Por último, el jefe municipal y precandidato a senador reiteró: “Lo único que me interesa es sacar a los tucumanos de la pobreza, de la inseguridad, para que no falte el trabajo, y en eso no me van a parar”.
Fuente Los Primeros TV
Cualquier información o denuncia que necesites dar a conocer podés mandarla a nuestro WhatsApp: 381-3473571 – Ventana del Norte



