Gerardo Morales llamó a dejar de “hacerle el juego al PRO” y a lograr un reposicionamiento del radicalismo a nivel nacional.

Fue durante una convención provincial de la UCR en Jujuy. Criticó en su discurso a Patricia Bullrich, y "algunas decisiones tomadas" por Horacio Rodríguez Larreta.

19

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, instó al reposicionamiento del radicalismo a nivel nacional dentro de Juntos por el Cambio y a dejar de “hacerle el juego al PRO”.

Morales criticó “ciertas actitudes” de la presidenta del PRO, y “algunas decisiones tomadas” por el jefe de Gobierno porteño.

“Seguimos siendo furgón de cola, cumpliendo las órdenes del PRO”, insistió el gobernador al mencionar su desacuerdo con el respaldo a la prórroga de las PASO, por ser un acuerdo del macrismo con el Gobierno Nacional.

“Es una medida poco inteligente y antiestratégica”, remarcó Morales al señalar que habría que “fortalecer la coalición” de Juntos por el Cambio y darle “más institucionalidad”.

Remarcó que no le gusta para nada el rol del radicalismo dentro de Juntos por el Cambio, y expresó que de cara al futuro es necesario que el partido tenga un candidato a presidente.

El encuentro tuvo por objeto definir la estrategia electoral del partido de cara a la elecciones legislativas provinciales, previstas para el 27 de junio.

Morales también hizo un balance de la gestión de su Gobierno y resaltó “grandes cambios” hechos realidad” durante su gestión al frente del Poder Ejecutivo jujeño.

También ponderó el trabajo territorial durante el último año para hacerle frente a la pandemia, al asegurar el Gobierno provincial “dijo presente” cuando hubo una necesidad.

Durante el encuentro, el dirigente y secretario de Energía de la provincia, Mario Pizarro fue proclamado presidente de la Convención Provincial.

Se facultó al Comité Provincia a celebrar los acuerdos políticos y conformación de frentes electorales con vistas a las elecciones provinciales y municipales del próximo 27 de junio.

También se impulsó una reforma de la carta orgánica partidaria para adecuarla a las normativas de paridad de género.

Fuente Télam