Fuertes vientos causaron daños y hubo caída de árboles

hubo intensas ráfagas de viento en capital, Yerba Buena, Lules, Tafí Viejo y Alderetes.

3

El fuerte viento que se registró durante la madrugada de este martes, ocasionó la caída de árboles en distintos puntos de la provincia. Además, las ráfagas que alcanzaron los 60 kilómetros, provocó cortes del servicio eléctrico y hasta voladuras de techos pero sin personas anegadas ni evacuadas.

Según el informe de la Dirección de Defensa Civil Provincial, que depende del ministerio de Seguridad, los intensos y fuertes vientos fueron lo que mayor inconveniente causaron. “Se registraron hasta el momento en el Call Center 103 denuncias por once caídas de árboles de gran porte, cortes de energía eléctrica que por estar horas se está restableciendo, una voladura de techo pero no reportaron evacuados”, aseguró Fernando Torres, titular de Defensa Civil provincial.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

En ese sentido, el funcionario indicó que la caída de agua no fue de magnitud, siendo el registro máximo de 39 milímetros en la ciudad de La Cocha, al sur de la provincia. “En tanto que los vientos alcanzaron los 40 kilómetros por hora y las ráfagas hasta 60 kilómetros”, sostuvo Torres.

Las zonas más afectadas por el fenómeno climático fueron San Miguel de Tucumán, Yerba Buena, Las Talitas, Tafí Viejo, Lules, Alderetes y Los Gutiérrez, indicaron desde el Comité de Emergencia.

Alerta amarilla por tormentas y granizo en Tucumán

El Servicio Meteorológico Nacional volvió a emitir alertas por tormentas fuertes para hoy en algunas zonas del país, las que podrían incluir caída de granizo y ráfagas de viento.

En medio de la ola de calor, rige un alerta amarillo por tormentas para la costa y la zona oeste de la provincia de Buenos Aires; todo La Pampa menos el centro; el sureste de Mendoza; el sur de Córdoba; todo Catamarca menos el sur; todo Tucumán; la cordillera de Salta y la cordillera de Jujuy. También parte de Rio Negro.

fuente: Los Primeros.