Fuerte incremento en el cese de alquileres de los locales comerciales

Ante la influencia de la crisis económica y los efectos la pandemia, en la provincia se advierte una importante caída en los contratos de alquiler.

8

Muchos locales comerciales del microcentro de San Miguel de Tucumán exhiben el cartel de alquiler, aumentando la oferta en forma significativa en los últimos 12 meses. 

Con la pandemia de coronavirus el panorama se acentuó, ya que la economía argentina vive en una crisis casi permanente. Pero los números son contundentes al advertir que antes de la aparición de la Covid-19 los registros de alquiler estaban en el orden del 11% pero desde marzo del año pasado, ese porcentaje creció hasta el 30%.

Al respecto, Fernando Guzmán, presidente del Colegio de Corredores Inmobiliarios, manifestó que “el ritmo de cierre de locales comerciales bajó un poco en estos momentos, pero al inicio de la pandemia fue muy importante”. Aclaró que esto no significa que la gente perdió su trabajo, al observar que muchos negocios migraron del microcentro hacia otros lugares, con contratos más bajos o bien, instalaron las ventas en sus hogares por medios alternativos como Internet, dando origen a los famosos showroom.

FUENTE: Los primeros tv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí