Hace cinco años cuando se estrenó Frozen, millones de espectadores alrededor del mundo se sorprendieron por la posible temática LGBT de la película. De hecho, la canción Let it go es considerada como un “himno para salir del closet”.

Tal fue el fanatismo que despertó la película y su protagonista Elsa, que sus seguidores lanzaron la campaña #GiveElsaAGirlFriend, que en español significa Denle una novia a Elsa, para la segunda temporada de Frozen. Los fanáticos de la película de Disney piden a través de Twitter que Elsa se haga lesbiana en la segunda parte de la cinta, para que rompa con la clásica historia en busca de un príncipe azul.

En una entrevista, en el sitio HuffPost le preguntaron Jeniffer Lee, la guionista y codirectora de Frozen, sobre la posibilidad de que la protagonista salga con una chica:

“Me encanta todo lo que la gente está diciendo y lo que piensan sobre nuestra película; el hecho de que cree diálogo, de que Elsa sea un personaje maravilloso que llegue a tantas personas”, y agregó: “Significa mucho para nosotros, significa que estamos siendo parte de este debate”.

“Hemos tenido un montón de conversaciones sobre el tema y somos muy conscientes sobre estas cosas. A mí Elsa me dice cada día a dónde necesita ir y así nos lo seguirá contando. Siempre escribo desde el personaje, desde donde Elsa está y desde lo que hace Elsa en su vida, ella me lo cuenta todos los días. Veremos a dónde va”, aseguró Lee.

No sería la primera vez que Disney hace un guiño LGTB.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí