El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó que seguirá en su cargo tras el triunfo de La Libertad Avanza (LLA) en las elecciones legislativas. Ante las especulaciones sobre posibles cambios en el equipo de Gobierno que había deslizado el presidente Javier Milei, el funcionario fue contundente: “No hay ninguna razón específica para que deje el cargo. Me quedaré”.
Francos aseguró sentirse “muy cómodo” y afirmó que no espera “ninguna noticia diferente”, aunque aclaró que la decisión final siempre corresponde al Presidente. “Él ha dicho que, en función de los resultados electorales, analizará cuál es el mejor gabinete para enfrentar el próximo período”, recordó el jefe de ministros.
Al analizar el resultado electoral, Francos consideró que “la gente votó por un proyecto porque cree que el Gobierno está avanzando”. Sostuvo que los ciudadanos “entendieron el mensaje” de Milei y confió en que, si se mantiene el rumbo, “la situación cambiará drásticamente”. Atribuyó la buena performance en Buenos Aires, en parte, a la implementación de la Boleta Única de Papel, que “aporta transparencia”.
Finalmente, Francos criticó al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, por sus cuestionamientos al nuevo sistema de votación y por no haber felicitado al oficialismo por la victoria. “Es muy difícil ponerse de acuerdo con alguien que tiene posiciones tan contrarias”, concluyó, reafirmando la visión libertaria frente al rol del Estado.


