El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, confirmó la salida del director de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS), Diego Spagnuolo, y afirmó que la Justicia debe determinar si existió un pedido de coimas en ese organismo.
Francos explicó que la decisión de remover a Spagnuolo “la tomó ayer el Presidente”. Además, se negó a opinar sobre la inocencia de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, o del asesor Eduardo “Lule” Menem. “Son temas que tiene que investigar la Justicia”, insistió.
Al llegar al Hotel Alvear para participar del Council of the Americas, el jefe de Gabinete dialogó con periodistas y remarcó: “El pedido de coimas lo tiene que resolver la Justicia, y el juez citará al señor Spagnuolo para ver si ratifica los dichos de los audios”.
Consultado sobre la autenticidad de las grabaciones que circulan en los medios, respondió: “Yo no les puedo dar veracidad o no, eso lo tiene que investigar la Justicia”. Luego, reiteró su postura: “Yo no pongo las manos en el fuego por ningún funcionario”.
Finalmente, ante una nueva consulta por los nombres de Karina Milei y Lule Menem, Francos pidió no especular: “No me pregunten por supuestos. Son temas que tiene que investigar la Justicia”.