Tras sancionarse en general la Ley Bases, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, adelantó que el Pacto de Mayo sucedería en nuestra provincia. “Yo lo haría en Tucumán, el 9 de julio y el Día de Independencia, es la fecha ideal porque está ahí la idea de la libertad”, señaló el exministro del Interior en declaraciones a Radio Mitre.
Respecto a la aprobación de la Ley Bases, Francos declaro: “Con estas leyes nos hemos independizado de un grupúsculo político que ha generado un impacto en la economía, en la sociedad y en la Argentina en estos últimos 20 años y que queremos dejar atrás”.
“Pese a las modificaciones que han surgido en el propio recinto y algunos temas que han caído, no deja de ser un triunfo impresionante”, analizó. “Todavia falta que vaya a Diputados. No sé si tenemos real dimensión de lo que pasó en la Argentina. El mundo está mirando este proceso de transformación sustantiva que permitió pasar de un populismo berreta que nos ha destruído a un manejo de la libertad en todos los sentidos. Nos va a permitir avanzar en muchos temas de la Argentina”, sostuvo sobre el empate sucedido anoche en el Senado donde la vicepresidenta Victoria Villarruel terminó desempatando.
“Es una ley que tuvo modificaciones, sin dudas. Si uno dice las privatizaciones que estaban planteadas en Aerolíneas, Correo Argentino… En eso vamos a insistir. Presentaremos proyectos concretos sobre propuestas de concesión o privatización. Cuando uno habla de reforma del Estado tiene que hablar en serio”, agregó.
Sobre la posibilidad de realizar el Pacto de Mayo en Tucumán Francos elogió a Osvaldo Jaldo por su apoyo a los cambios impulsados por el gobierno de Javier Milei. “Ahí hay un gobernador que ha trabajado codo a codo con nosotros pese a ser a otro signo político para construir una Argentina diferente hacia el futuro”, subrayó.
Para concluir, Francos dijo que “este proceso culminará con la firma del Pacto de Mayo, un compromiso histórico para sacar a la Argentina del pozo en el que la han sumido las vendettas personales, los intereses mezquinos y la ideología pobrista de los últimos 100 años”.