Franco Colapinto correrá este domingo el Gran Premio de Países Bajos, su novena participación en la temporada 2025 de Fórmula 1 con la escudería Alpine. La competencia en el circuito de Zandvoort será clave para el joven argentino, que aún no ha logrado sumar puntos en la máxima categoría del automovilismo mundial.
La actividad en pista comenzará este viernes 29 de agosto con dos entrenamientos libres. El sábado se realizará la tercera práctica y la clasificación, y el domingo 31 a las 10:00 de la mañana (hora argentina) será la carrera principal, con televisación por Disney+ y Fox Sports.
Colapinto debutó en la F1 en la séptima fecha, en el Gran Premio de Emilia-Romaña. Desde entonces, participó en Mónaco (13°), España (15°), Canadá (13°), Austria (15°), Gran Bretaña (no largó), Bélgica (19°) y Hungría (18°). Actualmente se ubica 20° en el campeonato de pilotos, sin unidades.
El fin de semana también será importante para Alpine, que finalmente volverá a tener un jefe de equipo titular tras la salida de Oliver Oakes. Steve Nielsen asumirá el próximo lunes 1 de septiembre, en medio de un proceso de reestructuración liderado interinamente por Flavio Briatore.