Un muerto y varios heridos fue el saldo de un ataque en un colegio del norte de Francia por un individuo de nacionalidad chechena, al grito de “Allahu Akbar” (Allah es grande), que fue inmediatamente arrestado.
El hecho ocurrió este viernes en un establecimiento educativo ubicado en Arras, al norte de Francia, precisamente en el liceo Gambetta.
El atacante es de origen checheno y estaba fichado por las autoridades en el registro de seguridad nacional, indicaron las fuentes policiales. De hecho, había sido controlado un día antes por la policía. Un hermano del sospechoso, de 16 años, también fue detenido, según el medio Franceinfo.
En relación a los heridos, uno de ellos trabajaba como empleado de seguridad en la institución y recibió varias puñaladas. La otra persona agredida también es docente. Ambos permanecen internados.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/3B2ZRBZC3JM4NTPG3KEPXGA5AE.jpg)
”Mantengan la calma y sigan las instrucciones para facilitar el regreso a una situación normal”, escribió la Prefectura de Francia en Twitter.
El presidente francés, Emmanuel Macron, anunció su traslado a la ciudad de Arras. También lo hará el ministro de Educación, Gabriel Attal.
La Fiscalía Nacional Antiterrorista (PNAT) brió una investigación por “asesinato en relación con una empresa terrorista”, “tentativa de asesinato en relación con una empresa terrorista” y “asociación para delinquir con fines terroristas con vistas a preparar delitos contra las personas”.
Poco antes de las 13 (hora local) el tribunal nacional antiterrorista abrió una causa por “asesinato de carácter terrorista, intento de asesinato terrorista, y asociación de terroristas con la intención de matar”. Las investigaciones fueron confiadas a la subdirección antiterrorista de la Dirección Nacional de la Policía Judicial (SDAT), y a la Dirección General de Seguridad Interior (DGSI).
fuente: los primeros



