Folklore y títeres para disfrutar el domingo en El Cadillal

“Las Voces del Boqueron” y el grupo “Cosito Comue” realizarán espectáculos con entrada gratuita.

9

En el marco del Verano con Cultura, este domingo 21 de Febrero a partir de las 18 horas, el grupo de folklore tradiconal oriundo de La Cocha “Las Voces del Boqueron”, ofrecerá un recital en el Anfiteatro Celestino Gelsi de la villa veraniega.

El clásico Ciclo de Música es organizado de manera conjunta entre el Ente Cultural y el Ente de Turismo de la provincia, y los espectáculos son con entrada gratuita. Se suspende por lluvia.

A lo largo de su extensa carrera, “Las Voces del Boqueron” cosecharon diferentes premios y reconocimientos a lo largo y ancho del país, tales como “Revelación del Festival de Doma y Folklore de Jesús María” (Córdoba) en el 2000, “Primera revelación Festival de La Chaya” (La Rioja) en 2005 y “Empanada de Oro” (Famaillá, Tucumán) en 2006.

Por otro lado, desde las 19 h, en la feria de Lagoferiantes, la agrupación de titiriteros independientes de Tucumán presentará un nuevo espectáculo como parte del Festival de Títeres de Verano. Los elencos que participan de este evento son todos tucumanos.

En esta oportunidad participará el grupo “Cosito Comue”, Arte Titiritero oriundo de Yerba Buena, presentando la obra para todo público “Historias de Gallinero”. Los espectadores tendrán la posibilidad de realizar un aporte económico a los titiriteros durante el desarrollo de la función.
La obra aborda la historia de dos amigas, la gallinita Coca y la gatita Felipa, quienes están cansadas de su gallinero; pero vivirán un día fuera de lo común cuando un zorro hambriento llegue a la casa e intente llevarse a Coca. ¿El zorro cumplirá su cometido? Lo que las chicas no saben es que no necesitan un héroe para rescatarlas. Está escrita e interpretada por Nanda Lamelas y la asistencia técnica la realiza Narciso Katz, ambos integrantes del elenco Cosito Comue Arte Titiritero, grupo que participó de distintos festivales nacionales e internacionales, ofrece talleres para niños y adultos y produce hace 10 años el Festival internacional internacional Fiesta Titiritera.

Fuente Comunicación Tucumán

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí