FODECUS reclamó por el posible aumento del boleto

En la mañana de este lunes, FODECUS realizó una manifestación frente al Concejo Deliberante, ubicado en calle San Martín y Monteagudo.

38
El boleto costaría $690

José García, representante de FODECUS, realizó un reclamo frente al Concejo Deliberante, donde se convocó a la comisión de Transporte del Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán. Los ediles deben analizar el pedido de aumento de boleto que realizaron desde AETAT.

Si se aprueba un aumento del 200% el costo del boleto en San Miguel de Tucumán pasaría a costar $690. Los empresarios del sector pretenden que se actualice el costo del pasaje que actualmente está en 230 pesos. En se sentido señalan que ya hay provincias o municipios que elevaron el valor del boleto llevándolo entre los $680 y $730.

“Consideramos inoportuno y hasta irracional, otorgar un boleto de tarifa ahora. En medio de una situación caótica, otorgar un aumento es encender el malestar que hay”, indicó García. Además, aclaró que en la condiciones actuales en las que se encuentran las líneas no se puede comparar con otras provincias en donde las unidades son nuevas y las frecuencias de los colectivos se cumplen con normalidad.