Fito Páez llega a Netflix: ¿qué sabemos hasta ahora de la serie que retrata la vida de músico?

Después de 8 shows agotados en el Movistar Arena, 2 en el estadio de Vélez Sarsfield y varios más alrededor del país, "El amor después del amor" se lanza en formato serie

45

“Esta íntima serie biográfica detalla la vida y la carrera de Fito Paez, uno de los artistas más importantes de Argentina, y su recorrido musical junto a íconos del rock como Charly García, Fabiana Cantilo, Luis Alberto Spinetta, Juan Carlos Baglietto, y más”, sostiene la sinopsis oficial.

Compuesta por ocho episodios, la temporada cuenta con las actuaciones de Gaspar Offenhenden e Iván Hochman como el cantautor en la etapa de la niñez y adultez respectivamente. En total vamos a recorrer 30 años en la vida del rosarino, hasta verlo como una de las figuras más importantes del rock nacional.

Fito Páez en Netflix: así es “El amor después del amor”

Durante la vida de Fito los pilares fundamentales fueron su padre (interpretado por Martín Campilongo), un melómano que no lograba verlo como músico aunque sí tenían una relación muy cercana y el hermoso vínculo con su abuela y su tía abuela, quienes lo criaron desde bebé. Sobre estos elementos se afirma la historia que tiene como intención conocer a la persona más allá del rockero. Por otro lado están los altibajos en su carrera, la presión por tener hits y sus deseos de ser visto y reconocido. Entre tanto se cuelan sus amores, la relación con Fabiana Cantilo (Micaela Riera) compañera artística y gran amiga. Y todo esto pasa en solo los dos primeros capítulos.

Iván Hochman da vida a Fito Páez en su etapa adulta.
Iván Hochman da vida a Fito Páez en su etapa adulta. 

Con el transcurrir de los episodios nos encontramos con lo que puede ser el punto más fuerte de la producción, los personajes, no solo porque son grandes personalidades de la música argentina sino por cómo están caracterizados. Lo vemos a Charly García (Andy Chango), Luis Alberto Spinetta (Julián Kartún), Juan Carlos Baglietto interpretado por su hijo Joaquín Baglietto, entre otros. Existe un trabajo desde lo físico, de todos los actores, que es bastante destacable. Mención aparte es para Iván Hochman, el actor principal, que no solo es parecido físicamente sino que consigue involucrarse sentimentalmente con su personaje y logra atravesar la pantalla.

El relato que vemos en pantalla es la historia de un hombre marcado por las pérdidas, las ausencias, la genialidad y, en algunos momentos, los excesos. Llegado mediado de los 80 y con discos como “Del 63” y “Giros” editados, vemos el primero de dos golpes duros que recibe Paez en esa época: la muerte del padre y tan solo un año después, el asesinato de su abuela y su tía abuela. El autor de la masacre fue Walter Di Gusti, con complicidad de su hermano, un excompañero de estudios de Fito en la adolescencia. Esto lo sumerge en la etapa más oscura de su vida, y casi al final de la serie.

En los últimos dos capítulos aparece el por qué del título del célebre disco, y esta serie, Cecilia Roth y con ella empezamos a flotar. Vemos como al principio, en un plano subjetivo, surge la imagen del agua pero esta vez en lugar de sumergirnos empezamos a salir a la superficie acompañando a Fito. Es verdaderamente el amor después del amor.

Todos los episodios de El amor después del amor se lanzarán el 26 de abril en Netflix.

fuente: loa primeros