Final de la Copa América 2024: cuánto cuesta viajar para alentar a la Selección Argentina

Argentina le ganó a Canadá y pasó a la final de la Copa América 2024. Cuándo es y cuánto cuesta ir a ver la final en Estados Unidos

5

La selección argentina pasó a la final de la Copa América luego de ganarle al equipo canadiense 2 a 0 este martes y jugará el próximo domingo en el Hard Rock Stadium.

En lo que respecta a los aéreos, el pasaje ida y vuelta por persona, saliendo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza este viernes 12 de julio y regresando el martes (ya no hay vuelos disponibles para regresar el lunes) por Aerolíneas Argentinas con tarifa económica base, cuesta $5.035.972. Incluye solamente equipaje de mano. 

Los vuelos están sujetos a disponibilidad ya que tal como indica el sitio web oficial de la aerolínea de bandera, la demanda por estas horas es alta. 

“Prácticamente no quedan lugares en vuelos de Aerolíneas, a medida que la selección se fue afianzando en el campeonato, ese entusiasmo se contagió a las ventas. La compañía se sumó al fervor de los hinchas ploteando un avión y enmarcó su campaña de apoyo a la selección bajo el lema ‘Llevamos Campeones’. Esa leyenda se inscribió en el avión que transportó a los jugadores y equipos técnicos a Miami, junto a un diseño conmemorativo de los tres campeonatos mundiales obtenidos”, señalaron desde la compañía. 

Una habitación por 4 noches con base doble en un hotel de 3 estrellas de una reconocida cadena cuesta $886.000 a lo que se le suman $245.300 de impuestos, por lo que el total sería de $1.131.300. 

Para aquellos que busquen más comodidades, por una habitación con base doble en un hotel 4 estrellas frente a la playa por 4 noches, el precio asciende a $1.727.431 con impuestos. 

Cabe destacar que la mayoría de agentes de viajes tienen el beneficio de pagar en dólar billete y así ahorrarse el impuesto PAIS y percepciones. 

En tanto, las entradas para el partido en el Hard Rock Stadium, ubicado en Miami, Florida; van desde los $1.108.000 por persona y puede alcanzar los $12.000.000 para las primeras filas. 

De esta manera, suponiendo que se elige el alojamiento del hotel 3 estrellas y la entrada más económica, el viaje completo por persona costaría $7.275.272. En el caso de alojarse en el hotel 4 estrellas, el total asciende a $7.871.403. Si se elige una entrada con una mejor vista, de $3.011.341 en la fila 14 de la sección 149, vale $9.774.744. 

Hoy se conocerá si el seleccionado argentino jugará la final contra Uruguay o Colombia, dependiendo de quien gane el partido de semifinales que se jugará este miércoles a la 21 horas en el Bank of America Stadium de Charlotte. 

El equipo capitaneado por Lionel Messi solo perdió 2 partidos de los últimos 61 que jugó en 5 años. 

Ayer la selección argentina venció 2-0 a Canadá con goles de Julián Álvarez y Lionel Messi y se disputará la final de la Copa América por segunda vez consecutiva, luego de lo que fue su coronación en la edición pasada celebrada en Brasil. Los conducidos por Scaloni buscarán repetir el bicampeonato logrado entre 1991 y 1993 bajo la dirección de Alfio Coco Basile

La final de América contará con un show de Shakira, según confirmó Alejandro Domínguez, presidente la Conmebol. 

“Llegó el momento de anunciar a la superestrella que va a estar en la final inolvidable de la Copa América. Una superestrella que creyó en grande y que representa y magnifica la grandeza latinoamericana en el mundo. Así como nuestro fútbol, ese día en la final, va a ser una final de fiesta y nadie mejor que Shakira para que esté con nosotros para disfrutar de esta gran final”, dijo.

FUENTE: Infobae