La medida fue anunciada en una entrevista radial, donde el presidente aseguró que se trata de un paso clave para lograr una economía más libre. “No existe más el dólar oficial, hay un dólar único que es el de mercado”, afirmó.
Durante el reportaje en El Observador Radio, Milei celebró el levantamiento del cepo cambiario, al que calificó como “la cadena más pesada y difícil” de romper. “Hoy es un día muy importante porque somos más libres”, expresó, en alusión a lo que denomina su camino hacia la “libertad económica”.
En paralelo, denunció ataques especulativos previos al anuncio, que —según dijo— buscaron generar miedo sobre una devaluación descontrolada. “Recibimos ataques especulativos de que el dólar se iba a ir a $3.000”, declaró.
También lanzó fuertes críticas a las gestiones anteriores. Acusó a Mauricio Macri y su ministro Hernán Lacunza de reinstaurar el cepo y de “defaultear la deuda en pesos” a través del reperfilamiento. Y contra el kirchnerismo fue aún más duro: “El kirchnerismo hizo del cepo que Alcatraz sea un juego de niños”, ironizó.