Fin de semana largo: las villas veraniegas de Tucumán superaron el 80% de la ocupación

La actividad en los principales destinos turísticos superó las expectativas de las autoridades provinciales y los empresarios. La ocupación en Tafí del Valle, El Cadillal y Raco superó el 80%.

4

El feriado extra largo trajo alivio a las autoridades de la cartera de turismo de la provincia. De acuerdo a un comunicado oficial difundido por el Ente Autárquico Tucumán Turismo, los principales destinos de la provincia registraron un 80% de ocupación entre el sábado y el martes. El presidente del organismo, Sebastián Giobellina, quien se encuentra en una misión oficial en Brasil junto al Gobernador Juan Manzur, recibió con mucho optimismo las cifras del Departamento de Estadísticas y aseguró que “la recuperación del sector será paulatina, pero es un buen comienzo”.
De acuerdo a los datos oficiales, entre la noche del 4 de diciembre y la del 7, más de 8 mil turistas se alojaron en los diferentes destinos turísticos de la provincia, lo que generó un total de 12 mil noches vendidas.  En ese período, Tafí del Valle registró una ocupación del 84% y alcanzó un pico de 93% durante la jornada del domingo.

Otro de los destinos más concurridos fue San Pedro de Colalao, con una ocupación del 81% y un pico de 92% en los días domingo y lunes. En San Javier, la ocupación fue del 72%, con un pico de 92% entre domingo y lunes. El récord lo batió Raco, con una ocupación del 99% durante los cuatro días.

Perspectivas alentadoras
Representantes del sector turístico no ocultaron su optimismo respecto a la temporada de verano que está a la vuelta de la esquina, teniendo en cuenta los excelentes números del primer fin de semana largo de diciembre.
Sergio Wilde, propietario de SW Tucumán Aventuras, la empresa que ofrece servicios de turismo activo en El Cadillal, calificó como “atinada” la decisión del Ente de Turismo de poner en valor este punto a través de diferentes obras que apuntaban a atraer visitantes. “Estoy agradecido por las nuevas obras que se hicieron en la zona, y sorprendido por la recepción que tuvo en el público”, expresó.

La presidenta de la Cámara de Hoteles y Afines Destino Tafí del Valle, Marcela Funes Franco, aseguró que la joya turística de la provincia tuvo una capacidad casi completa y celebró la visita de turistas de Jujuy, Salta y Córdoba.  “La expectativa de la temporada es buena, ya hay gente haciendo reserva con anticipación, que es algo que antes no pasaba. Es importante seguir reforzando los cuidados y los protocolos”, sostuvo.

Fuente el tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí