Filosofía y Letras facilitará el acceso de estudiantes del interior a las clases virtuales

La Facultad de Filosofía y Letras de la UNT pondrá en marcha el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias Estudiantiles para facilitar el acceso de estudiantes del interior a las clases virtuales. La primera etapa del programa beneficiará a jóvenes de Lules, Famaillá, Monteros, Las Talitas y Tafí Viejo.

3

El Gobierno de la provincia y la Facultad de Filosofía y Letras de la UNT ultiman detalles para la puesta en marcha de un programa de acompañamiento a las trayectorias de los estudiantes universitarios.

“La facultad adquirió una plataforma propia para que los estudiantes no tengan que usar sus datos, pero aun así necesitamos del apoyo del Gobierno para trabajar con los municipios”, declaró la Decana de la facultad, Mercedes Leal, quien se reunió en Casa de Gobierno con el gobernador Juan Manzur y el diputado nacional Mario Leito.

Leal comentó que actualmente Filosofía y Letras tiene cerca de 10 mil estudiantes, y muchos residen en municipios del interior. Según explicó la decana, en una primera etapa del programa se articularán políticas con los municipios de Lules, Famaillá, Monteros, Las Talitas y Tafí Viejo, para que puedan tener un espacio en esos municipios y se puedan conectar con las clases.

“Esta es una de las líneas de trabajo que estamos proponiéndole al Gobernador con actitud de tener una consideración de política de Estado inclusiva. Creo que no va a haber inconvenientes en que en cada municipio haya un espacio para que los estudiantes puedan continuar sus clases”, declaró Leal.

FUENTE: El tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí