La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, mantuvo una reunión con Máximo de la Torre, un joven programador que presentó al Gobierno de la provincia una propuesta digital para aplicar en las filas de comercios y locales.

“Vimos la oportunidad de hacer esta aplicación para la gente que espera en la fila, para evitar la exposición en esta situación de pandemia. Es un sistema de gestión de fila. Se trata de una aplicación conectada a un sistema web”, contó el programador.

Al respecto, el joven explicó cómo funciona la innovadora propuesta: “La gente gestiona su turno en una fila digital, la aplicación le arroja su turno y le aparece en tiempo real en cuanto tiempo lo atenderán. Entonces la gente elige donde esperar”, detalló.

Y agregó: “Por medio de notificaciones la aplicación le irá avisando cuando está próximo el turno”.

Máximo acercó la propuesta a la ministra motivado por la situación de distanciamiento social que se está viviendo, producto del Covid-19. “Si bien venimos trabajando este proyecto desde el año pasado, esto se maximizó con el tema de la pandemia. Con esta app, los requisitos de distanciamiento social se cumplen”, agregó.

Respecto de cómo acceder al servicio, de la Torre indicó: “en nuestra página www.filalibre.com pueden ver cómo funciona el sistema”, cerró.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here