El Santuario Arquidiocesano de La Reducción, en Lules, se prepara para recibir a miles de fieles en los festejos del Día de la Inmaculada Concepción de María, que culminarán con una procesión y la Santa Misa central el 8 de diciembre. El lema de este año, “Con Nuestra Madre del Valle, Misioneros del Reino”, guía las celebraciones que comenzaron con el Novenario el 29 de noviembre.
El Santuario, designado oficialmente el año pasado por el Arzobispo Monseñor Carlos Sánchez en conmemoración de los 100 años del milagro de la Virgen del Valle, será el epicentro de una de las mayores manifestaciones de fe en la provincia. Se estima que entre 100.000 y 200.000 peregrinos acudirán al evento, muchos de ellos en los tradicionales misachicos, destacando la alegría y devoción popular.
El programa incluye celebraciones eucarísticas ininterrumpidas el 8 de diciembre, procesiones solemnes y la posibilidad de tocar la Sagrada Imagen de la Virgen hasta la medianoche del día 9. Este encuentro masivo refuerza el vínculo espiritual del pueblo tucumano con la Virgen del Valle, cuya devoción comenzó hace más de un siglo tras el hallazgo milagroso de su imagen durante una tormenta.