22 C
San Miguel de Tucumán
domingo, enero 18, 2026
InicioActualidadFernández: "Me decían envenenador, ahora piden veneno", refiriéndose a la Sputnik V

Fernández: “Me decían envenenador, ahora piden veneno”, refiriéndose a la Sputnik V

Desde Tucumán, Alberto Fernández habló de la vacuna rusa Sputnik V. Además, se reunió con industriales y representantes de sindicatos del NEA y NOA.

Este martes el presidente, Alberto Fernández, llegó a Tucumán en una visita oficial. Además de reunirse con industriales y representantes de sindicatos del NOA y el NEA, el mandatario habló: se refirió a la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik V y también a la economía argentina. “Tenemos que de una vez por todas integrar el norte del país, una región históricamente, abandonada, a la Argentina”, dijo.

“A mí no me asusta el debate, me asustan las mentiras. Hasta hace 20 días yo era un envenenador serial, había comprado unas vacunas para envenenar a la gente, y ahora resulta que me piden por favor que consiga veneno para todos los argentinos”, dijo Fernández con relación a la vacuna rusa Sputnik V.

Las palabras del presidente llegan después de que los resultados positivos del inoculante fueran publicados en la prestigiosa revista médica The Lancet, ya que antes una fuerte objeción científica rodeaba a la Sputnik V, por la falta de validación de los resultados de la Fase III de sus estudios.

La cuestión de debate en torno a la vacuna rusa agrega la demora en los envíos, que finalmente serán retomados este miércoles, cuando el Gobierno nacional envíe a Rusia el cuarto avión en búsqueda de un cargamento de dosis que, en principio, serían 400 mil, pero la información aún no fue confirmada.

“Hay que producir más y cuidar el bolsillo de la gente”

Por otro lado, Fernández se refirió a la situación económica: dijo que está otra vez en marcha y llamó a “unir esfuerzos los que producen, los que trabajan y el Estado” para “cuidar al consumidor argentino”.

En la reunión con represenantes industriales y sindicales indicó: “Tenemos que garantizar que los precios internacionales no se vuelvan en desmedro de los argentinos”.

“Que la Argentina crezca, que los precios internacionales mejoren, que la Argentina exporte más; que todo esto, que es glorioso y venturoso, no se nos vuelva en contra”, advirtió Fernández y pidió “terminar con este dilema: hay que producir más y hay que cuidar el bolsillo de la gente.

Alberto Fernández en Tucumán junto al gobernador y parte del Gabinete. /Foto: Presidencia

Alberto Fernández en Tucumán junto al gobernador y parte del Gabinete. /Foto: Presidencia

Fuente: Todo Jujuy

Más Leídas