La llegada del fin de semana extra largo por el feriado de Semana Santa y Pascuas genera preocupación entre las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia, teniendo en cuenta el incremento de casos positivos de Covid registrados durante las últimas semanas.
Por este motivo, desde el Instituto Provincial de Lucha contra el Alcoholismo (IPLA) anticiparon que se desplegará un importante operativo de control en diferentes puntos de la provincia para evitar las fiestas clandestinas y las aglomeraciones de personas, una de los principales canales de propagación del virus.
En diálogo con LV12, Samuel Semrik, titular de la repartición, explicó que los controles se desarrollarán principalmente en la capital y las villas turísticas, donde se registraron la mayor cantidad de reuniones clandestinas.
Por otro lado, Semrik señaló que se detectaron irregularidades en el funcionamiento de bares y restaurantes, por lo que no descartó la posibilidad de dar marcha atrás con algunas flexibilizaciones que se le otorgó al sector.
En referencia a la inminente llegada de la segunda ola, el titular del IPLA aseguró que en el gobierno hay mucha preocupación por la actitud distendida de muchos tucumanos con respecto al cumplimiento de los protocolos. “Hay mucho relajamiento por una parte de la sociedad. Los jóvenes no entienden, creen que a ellos no les va a pasar. Sabemos qué las fiestas clandestinas es donde se dan la mayor cantidad de contagios y es ahí donde tenemos que atacar”, manifestó.
Según el último informe presentado sobre la sala de situación en la provincia, el 70% de los casos que se registraron en las últimas semanas están ligados al desarrollo de encuentros clandestinos, producto de las aglomeraciones.
Fuente: el tucumano



