Este miércoles 9 de julio, por el feriado 209º aniversario de la Declaración de la Independencia, algunos servicios municipales en San Miguel de Tucumán funcionarán de manera reducida o directamente no estarán disponibles. La medida responde a la organización de los actos oficiales y festejos patrios.
Desde la Municipalidad informaron que no habrá recolección de residuos domiciliarios, por lo que se solicita a los vecinos no sacar la basura ese día. Tampoco abrirá el Mercado Municipal Dorrego, ni estará disponible la Oficina de Información Turística, al igual que el servicio del Bus Turístico SMT, cancelado por los cortes de tránsito en el microcentro y el Parque 9 de Julio.
Sí funcionará la guardia de la Asistencia Pública (Chacabuco 239) para urgencias médicas, odontológicas y de enfermería, las 24 horas. Los colectivos circularán con frecuencia de día domingo, mientras que los cementerios municipales abrirán en su horario habitual, de 8 a 12 y de 15 a 18.
El servicio de recolección diferenciada SE-PA-RÁ, que normalmente opera los miércoles, se adelantará al martes 8 de julio. Los camiones recorrerán las zonas dentro de las cuatro avenidas, recolectando papel, cartón, vidrio y aluminio reciclables.