Los efectivos de la División Patrulleros 911 intervinieron en un caso de femicidio y rápidamente aprehendieron al autor, de 36 años.
El hecho ocurrió alrededor de las 19 de este miércoles en calles López y Planes al 1.500, en el Barrio Viluco de San Miguel de Tucumán. En un primer momento intervino un empleado policial, quien vive en esa cuadra y escuchó los gritos de auxilio; inmediatamente se dirigió a la vivienda y redujo al femicida, evitando de esta manera que pudiera escapar.
La víctima fue identificada, de 29 años mientras se investigan las circunstancias en las que ocurrió el hecho fatal, que se desencadenó en presencia de la hija de la pareja, de apenas un año de edad.
Los patrulleros del 911 trasladaron al acusado a la Comisaría Décima, dando intervención a la Unidad Fiscal correspondiente.
El fiscal Ignacio López Bustos, titular de la Unidad Especializada en Homicidios I, se encuentra en el lugar del hecho. El investigador convocó al Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), que se constituyó en el lugar con todas sus divisiones para el abordaje en la escena del crimen. También se encuentra presente el cuerpo de psicólogos del Ministerio Público Fiscal, para asistir a la familia de la mujer.
De acuerdo a las primeras averiguaciones, el hombre habría estado viendo el partido de Argentina en la casa de un vecino. Una vez terminado el encuentro, se dirigió a la vivienda de López y Planes al 1500. Allí se produjo una discusión con la mujer que derivó en el ataque mortal. La hija de ambos, de un año de edad, habría presenciado la escena.

El fiscal López Bustos señaló que se dispuso la aprehensión de Jerez, quien momentos después del hecho había sido reducido por vecinos y familiares. Respecto de la incipiente investigación, indicó que se secuestró un arma blanca que será sometida a pericias para determinar si se trata del arma homicida. A su vez adelantó que para mañana a primera hora está previsto que se practique la autopsia en el cuerpo de la mujer.
FUENTE: Comunicación Pública



