Un nuevo caso de femicidio en Córdoba conmociona al país. Silvina Rochen, de 51 años, fue encontrada asesinada dentro del baúl de una camioneta en la localidad de Los Reartes, en el departamento Calamuchita. Su pareja, Andrés Pérez, de 54 años, fue detenido e imputado por homicidio calificado.
La familia de la víctima había alertado a la Policía luego de horas sin poder comunicarse con ella. Fue el propio Pérez quien confesó el crimen a uno de los hijos de Rochen: “Le volé la cabeza”, dijo por teléfono. Minutos después, la Policía de Córdoba encontró el cuerpo con un disparo en la cabeza y detuvo al hombre sin que opusiera resistencia.
La fiscal del caso, Paula Bruera, confirmó que la pareja se había mudado desde Rosario hacía unos meses. Aunque no había denuncias previas por violencia de género en Córdoba, la hija de la víctima relató que la relación era conflictiva y que Silvina quería separarse. El acusado “no trabajaba” y vivía de los ingresos de ella, aseguró.
El detenido es padre del futbolista Jeremías Pérez Tica, actualmente jugando en Uruguay. El caso será investigado bajo la figura de femicidio, prevista en el Código Penal con penas de prisión perpetua.