
En medio de la escalada inflacionaria y con la interna oficialista lejos de resolverse, volvieron a surgir señales de fisura en el área económica del Gobierno. El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, apuntó directamente contra el titular del Palacio de Hacienda, Martín Guzmán, y afirmó que es su responsabilidad controlar la suba de precios.
Las declaraciones
“Está claro que no hacemos milagros. Las canastas han funcionado y mejoraron los precios de referencia, pero es insuficiente. Si no hacemos algo podemos entrar a una crisis alimentaria”, dijo Feletti en diálogo con Radio Con Vos.
“Está claro que no hacemos milagros. Las canastas han funcionado y mejoraron los precios de referencia, pero es insuficiente”, agregó. El funcionario volvió a admitir que dato de inflación del mes de marzo “va a ser alto” y, entonces, lanzó: “Controlar la inflación es tarea de la macroeconomía, del diseño del Ministerio de Economía, yo hago política de precios”.

“Estamos en un mundo muy difícil y acá el Ministerio de Economía tiene que bajar líneas claras de política económica que reduzcan esta volatilidad y preserven ingresos populares. Sino, esto se va a poner feo”, advirtió Feletti, en un mensaje para el ministro Martín Guzmán, fuertemente resistido por el sector del oficialismo que responde a Cristina Kirchner.
fuente: los primeros


