Federico Masso aseguró el presupuesto para los comedores

En la jornada de hoy, Gabriela Gramajo, referente del polo obrero y el Ministro de Desarrollo Social, Federico Masso, se reunieron para asegurar el presupuesto a los comedores, asociaciones sociales y confirmar el aguinaldo hasta que termine el gobierno de turno.

18

Este martes, Federico Masso, Ministro de Desarrollo, recibió a referentes del Polo Obrero. Según detalló, los referentes se acercaron para asegurarse de conseguir la asistencia del mes de diciembre, “soy una persona de diálogo, de poner la cara y la verdad que quería que en un mes tan difícil como diciembre escuchen la decisión del ministerio y del gobierno sobre la ayuda alimentaria que tenían dudas si se iba a dar”, expresó Masso.

“Hemos decidido incrementar un 50 % de las ayudas alimentarias que reciben las organizaciones de las sociedades civiles entre ellos las organizaciones sociales, iglesias y otras asociaciones que nos ayudan a través de las solidaridad”, indicó el ministro.

Masso también informó que se dará una “vuelta de tuerca” a la política alimentaria, respecto a los programas del ministerio y de los distintos dispositivos alimentarios. “El aumento es prácticamente del 150 % en lo que es las partidas de comedores infantiles y el 20 de diciembre estarán cobrando las 104 cocinas comunitarias una inversión de 52 millones de pesos para que mejoremos la nutrición de niños, jóvenes y adultos que concurren a todas estas cocinas. Son 1967 familias, hacen un total de 11.467 tucumanos que necesitan una ayuda alimentaria y con esto no solo mejoraremos la calidad de la alimentación sino que esta familia dejará de aportar para que se compren alimentos frescos”. El ministro también se refirió al trabajo en conjunto con el Ministerio de Educación de la provincia para lograr implementar en aquellas escuelas más críticas que los comedores escolares funcionen y sino se puede, llegar con alimentos frescos para las familias durante el verano.

Por último, detalló que fue una reunión importante, “hemos charlado y aclarado que tendrán la ayuda. Se les pidió que cumplan con la rendición de cuentas porque eso luego genera problemas para la compra. Estamos trabajando para maximizar la compra de alimentos, se vive un momento muy difícil con la inflación, hay especulación y estamos esperando que el estado pague en los días hábiles para poder comprar e incrementar la política alimentaria”.