Familias de la escuela Domingo Savio celebraron una “Eco Maratón” el 20º aniversario de la institución

La Municipalidad capitalina acompañó los festejos organizados por el establecimiento de nivel secundario. Se brindaron talleres de educación ambiental y hubo Eco Canje.

7

Más de 1000 personas, entre alumnos, familias y docentes de la Escuela Media Domingo Savio, festejaron los 20 años de la institución con una jornada deportiva y de concientización ambiental que se realizó este viernes, en el establecimiento ubicado en Don Bosco 1845.

La celebración tuvo el acompañamiento de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, que previamente llevó a los estudiantes sus talleres de educación ambiental del programa EDUCÁ y este viernes instaló en la escuela el puesto de Eco Canje para fomentar la clasificación y reciclaje de los residuos domiciliarios.

Georgina Vitar, coordinadora del programa EDUCÁ, valoró que la escuela se haya interesado en sumarse a las actividades ambientales que impulsa el Municipio. “Previamente dictamos talleres y hemos acercado las bolsas de residuos para que ellos hagan la recuperación de los residuos y participen del eco canje”, señaló.

Vitar remarcó que “la participación del Centro de Estudiantes que no todas las instituciones lo tienen. Que los chicos organicen y generan conciencia es muy importante”.

María Eugenia Navarro, directora de la escuela, informó que el 20º aniversario se conmemoró el 6 de mayo, Día de Santo Domingo Savio, y por ese motivo decidieron organizar la maratón familiar y convocar al Municipio para que lleve educación ambiental a los estudiantes.

Eco maratón 4

“Gratamente hemos invitado y nos han contactado desde la Municipalidad, desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, para concientizar a los chicos sobre la reutilización de los residuos secos”, comentó. 

A partir de esta acción, “los chicos han salido a visitar a los vecinos concientizando también. En la zona hay muchos comercios y ellos observaban como dejaban cartones y residuos secos”, contó. Y agregó: “Fue muy movilizante para los chicos, para la comunidad, para los docentes.

En esta última semana en donde sabíamos que hoy nos visitaba el tráiler han trabajado intensamente, ellos mismos desde sus hogares venían con sus bolsitas con residuos, los docentes también”.

fuente: Comunicación SMT.