Falleció el ex campeón mundial, Jorge “Acero” Cali

El reconocido campeón de kick boxing fue encontrado sin vida en un hotel en Santa Rosa, La Pampa.

21

El ex campeón mundial de kick boxing y actual promotor de combates, Jorge “Acero” Cali fue encontrado sin vida este domingo en una habitación de un hotel de Santa Rosa.

Según informan allegados, habría sufrido un paro cardíaco en su habitación en el hotel La Campiña, mientras descansaba tras organizar un evento en la localidad pampeana.

Como Ceo de la empresa Chino Maidana Promotions, la promotora que creó en sociedad con el ex campeón mundial de boxeo, Cali había participado de la organización de la velada que fue transmitida anoche por Canal 9.

De gran trayectoria en la década del noventa, Jorge Acero Cali popularizó una de las artes marciales más sofisticadas a base de su notable rendimiento y carisma. Sus títulos internacionales le permitieron presentar una serie de combates en el mítico Luna Park, donde el público aceptó con euforia el espectáculo que hasta ese entonces no era tan conocido por los argentinos.

Siempre a disposición del show, otro de los espectáculos que ideó junto a su socio fue la amistosa pulseada que cautivaron a las redes sociales en el último tiempo. El ex boxeador y el ex kickboxer habían protagonizado un video que se convirtió en un fenómeno viral y que los mostró enfrentados en un llamativo duelo de fuerza.

Después de su retiro profesional, también incursionó en la política. Sus relaciones personales con Guillermo Moreno, Mauricio Macri, Sergio Masa y Daniel Scioli lo entusiasmaban para sus candidaturas en Escobar, su lugar de origen. Sin embargo, en 2016 fue apartado del bloque de concejales Peronismo que Hace tras conocerse una grave denuncia que lo involucraba.

En un informe del programa Telenoche, se lo había acusado de haber presionado para la aprobación de un proyecto para el desarrollo de un emprendimiento recreativo de dudosa legalidad. Y además, por haber presuntamente amenazado a quienes se oponían a la iniciativa.

El ex luchador había argumentado en su momento que se trató de “una operación de prensa”. “Está claro que fue una operación de prensa, es evidente. Yo nunca recibí ninguna denuncia de ninguna índole y no estoy involucrado ni tengo absolutamente nada que ver con ese emprendimiento”, fueron sus palabras acerca del informe del ciclo televisivo.

FUENTE: Infobae