Falleció ayer el “Showman” Aldo del Río

La colonia artística está de duelo

126

En la mañana del martes se supo el deceso de Aldo del Río uno de los artistas más completo y polifuncional de nuestra provincia.

Su carrera comenzó tocando el acordeón a los 13 años y luego se convirtió en guitarrista y bajista. Fue convocado por los hermanos Issa Osman para tocar en el emblemático restaurant de El Lago en los años 70 y 80, como así también fue músico estable del recordado maestro Avelino.

Cuando los artistas nacionales importantes visitaban y actuaban en Tucumán y el NOA era al músico que siempre lo convocaban por su talento y por ese motivo acompañó a grandes figuras como : Roberto Yanés, Daniel Ríolobos, Mario Clavel, Rosamel Araya, Enrique Dumas, Virginia Luque, María Garay, entre otros.

Su gran conocimiento de la música lo llevó a conducir programas radiales en Radio Nacional donde tuvo una gran audiencia y permanencia del público.

El tiempo lo llevó a la conducción de espectáculos en hoteles, fiestas privadas y principalmente en el Casino de Tucumán presentó a grandes artistas tucumanos, regionales y nacionales.

El año pasado fue convocado al staff de “Los Nostálgicos” y en una entrevista con los medios de prensa le preguntaron : ¿Qué crees que causa la nostalgia?

Su respuesta fue  muy contundente y que por otra parte la música sin tiempo era su especialidad.

“La Nostalgia es una condición humana porque es una añoranza de lo perdido y que no se puede recuperar pero que podemos recordarlo. Provoca una intensidad en el alma y es necesaria. Lo que haremos con Los Nostálgicos es recorrer y revolver entre los sentimientos que tenemos para provocar algo en el público que muchos compartimos.

Me gusta cantar canciones clásicas de Las Vegas, boleros, música de Brasil, milongas, internacionales, italianos, canciones que tocan muy cerca a las personas. Trabajar con Los Nostálgicos, con Jorge Molina y Julio Torres, es una satisfacción grande porque tenemos un cierto “piloto automático” y sabemos que esperar del otro en el escenario. Aplicamos vivencias, aplicamos vida y me siento muy bien con ellos”.

Aldo del Río siempre será recordado por el público y sus colegas músicos por su simpatía, su talento y su profesionalismo en todo lo que emprendía.