En las últimas horas empezó a circular un audio a través de whatsapp en el que anunciaban el hacinamiento de cerca de 60 personas supuestamente contagiadas de COVID-19 en un predio de la provincia. El mismo fue totalmente desmentido por el Siprosa.

El complejo ubicado en avenida Ejército del Norte esquina calle Bolivia destinado a aislamiento y distanciamiento preventivo de las personas que llegan a la provincia, cuenta actualmente con seis personas alojadas en dos unidades diferentes. Las mismas se encuentran sin ningún síntoma.

Desde el ministerio de Salud de la provincia desmintieron un audio que se hizo viral en el que anunciaba que había cerca de 60 personas contagiadas de coronavirus, hacinadas, en un predio ubicado en avenida Ejército del Norte y Bolivia tras la supuesta llegada de un micro de Buenos Aires.

Actualmente en este lugar alojan a seis personas. Pero se llegó a tener entre 160 y 170 personas alojadas en un mismo periodo, explicó la médica del Siprosa Karina Marteau en Vivo Tucumán.  

“Somos un dispositivo para aislamiento de personas que regresan de haber estado fuera de la provincia cumpliendo un periodo de cuarentena en el marco de una pandemia”; expuso la médica.

Además, la profesional explicó que más de 700 personas se aislaron en esta escuela Técnica que fue totalmente adaptada y cuenta con una logística para poder continuar con el aislamiento de las personas durante la cuarentena obligatoria.

En la escuela funcionan once unidades de aislamiento. Cada una cuenta con habitación, comedor, unidad e enfermería, espacio comunitario y sus baños. Se trata de una logística pensada para respetar el aislamiento entre cada contingente.

Un equipo de salud acompaña durante toda la estadía. Consiste en un protocolo de alojamiento durante diez días para quienes vengan de lugares con circulación comunitaria. Al quinto día se les realiza un hisopado. Una vez conocido el resultado, si el resultado es negativo la persona puede ser trasladada al domicilio para concluir allí su cuarentena obligatoria. Cualquier persona que presente algún tipo de síntomas es derivada a los hospitales donde continúa el protocolo de protección y seguimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here