Facundo Campazzo debutó con Denver en la NBA

El cordobés jugó su primer partido con los Nuggets y demostró estar a la altura. Brindó su primer show ante los Warriors.

7

Facundo Campazzo concretó su estreno en la NBA, vistiendo la camiseta de los Denver Nuggets, en un duelo de pretemporada que concluyó 107 a 105 a favor de Golden State Warriors en la ciudad de San Francisco. En el estadio Chase Center, el base cordobés, de 29 años, diseñó su esperado debut en el máximo circo del básquet internacional, tras haber llegado procedente del Real Madrid, en una operación en la que se abonó una cláusula de rescisión de 6 millones de euros.

El ex jugador de Peñarol de Mar del Plata estuvo en cancha para el equipo del DT Michael Malone durante 24 minutos. En ese tiempo firmó una planilla con 8 tantos (2-3 en dobles, 1-3 en triples, 1-2 en libres), 3 asistencias, un rebote y un recupero.

El argentino ingresó al rectángulo de juego, a falta de 3m. 47s. para el cierre del primer cuarto, cuando sustituyó al base canadiense Jamal Murray. Y el cordobés anotó su primer punto para la franquicia del Estado de Colorado, cuando restaban 45 segundos para la finalización del tercer capítulo y encestó un lanzamiento libre para dejar a su equipo seis puntos (75-81).

El máximo anotador del equipo de los Nuggets resultó el pivote serbio Nikola Jokic, quien culminó con un saldo de 26 tantos (8-9 en dobles, 1-2 en triples, 7-7 en libres), 10 rebotes, 5 asistencias y un recupero en los 22 minutos que permaneció en cancha. Además, el escolta Gary Harris acumuló 11 tantos, 3 pases gol y 2 rebotes en 24m., según reprodujo el sitio oficial de la NBA.

En los Warriors, el reserva Kent Bazemore anotó 13 puntos y capturó 5 rebotes, mientras que el armador Stephen Curry colaboró con 10 unidades y 3 asistencias.

El próximo amistoso de los Nuggets será el miércoles 16 ante Portland Trail Blazers.

“Fue increíble, fue como un sueño hecho realidad. Había esperado esto durante toda mi carrera”, dijo Campazzo en la rueda de prensa tras este partido de preparación. “Lo he disfrutado, pero tenemos mucho trabajo por hacer”, añadió.

“Me sentía un poco nervioso. Era el primer partido: era algo muy grande y muy importante en lo personal”, confesó.

“Pero en todo momento me sentí apoyado, me dieron confianza, me dieron tranquilidad para jugar. Así que nada, es muy buena la química y la unión que tiene este equipo y lo queremos demostrar en cada partido”, agregó.

El exjugador del Real Madrid también subrayó que la entrega y la intensidad seguirán siendo sus señas de identidad en esta aventura en la NBA. “Este es mi juego, me gusta darlo todo siempre, dar el cien por cien: poner pasión y mi corazón en el partido”, indicó.

Fuente Los Primeros TV

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí