26 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, enero 14, 2026
InicioPolíticaFabiola Yañez presentó una declaración ante la justicia

Fabiola Yañez presentó una declaración ante la justicia

La ex primera dama Fabiola Yañez presentó una declaración ante la justicia en la que acusó al expresidente Alberto Fernández de violencia de género y de mantener una relación extramatrimonial con una funcionaria de su gobierno.

Según Yañez, la agresión ocurrió durante una discusión con Fernández, quien la golpeó en la cama que compartían. Posteriormente, Saavedra le recetó árnica y le indicó que la contusión desaparecería con el tiempo, sin realizar un diagnóstico adecuado. Durante ese período fue obligada a permanecer en Olivos para que no se hiciera visible el daño físico.

La ex primera dama también acusó a Fernández de serle infiel con varias mujeres, incluyendo a Cecilia Hermoso, la community manager encargada de las redes sociales del gobierno.

Este martes, Yañez volverá a declarar, esta vez desde Madrid, España, donde reside actualmente. En su presentación, Yañez denunció a Fernández por lesiones graves y amenazas coactivas, describiendo un contexto de abuso de poder y violencia de género.

Más Leídas