Explosión en ingenio La Corona: el estado de salud del joven herido

El Ministerio de Salud de la Provincia brindó información sobre la situación del joven de 24 años que ingresó con quemaduras al Centro de Salud.

4

El Ministerio de Salud dio a conocer el parte médico del joven de 24 años que fue trasladado desde Concepción al Centro de Salud luego de ser herido en la explosión de un camión con alcohol en el ingenio La Corona.

Según el parte médico de este jueves 4 de julio a las 20 horas, el paciente se encuentra en estado delicado, hemodinamicamente inestable, en asistencia respiratoria mecánica y con amplio esquema de reposición hídrica endovenosa. Se realizaron limpieza quirúrgica por servicio de quemados y se mantiene con todo el tratamiento correspondiente al cuadro. El pronóstico es reservado y los familiares han sido informados del estado del paciente.

El hecho

El incidente ocurrió el miércoles pasado, a las 09:20, cuando un camión estaba cargando alcohol en la destilería del ingenio La Corona. La explosión resultó en un joven operario de Concepción gravemente herido, quien fue trasladado al Hospital de Concepción y luego al Centro de Salud en la capital tucumana debido a quemaduras en todo el cuerpo. 

Además de la víctima grave, otras dos personas resultaron con lesiones leves. El jefe de la Unidad Regional Sur, comisario Marcos Barros, informó que se activó el protocolo de emergencia con la intervención de bomberos, personal policial y judicial.