El grupo de ex empleados de la Mutualidad Provincial que viene realizando denuncias por malos tratos y administración irregular del organismo por parte de su presidente, el legislador provincial Daniel Deiana, recibió con agrado las novedades de la justicia respecto a la causa que iniciaron en el fuero federal por la presunta comisión del delito de evasión simple previsional.
A través de una notificación emitida por el Juzgado Federal Nº2, los denunciantes recibieron la noticia de que, finalmente, se le otorgó el rol de querellante a Patricia del Valle Giolitto, ex empleada de la Mutualidad, quien contará con el patrocinio legal del abogado Juan Andrés Robles en la causa iniciada contra Deiana.
En su presentación judicial, Giolitto denuncia “la reducción injustificada de los sueldos, con el fin de no materializar las sumas de dinero que corresponden en concepto de aportes y contribuciones al sistema de la seguridad social, simulando ingresos menores a los que los trabajadores de la Mutualidad Provincial de Tucumán efectivamente debían percibir, generando ello no solo un daño al Fisco, sino a las personas individuales que vieron frustrado sus derechos a una jubilación digna”.
Para el otorgamiento de la querella resultaron fundamentales las planillas de cálculo de la jubilación presentadas por Giolitto ante la justicia como prueba del delito que denuncia. Según informó la AFIP, Deiana tiene en total siete denuncias penales por delitos previsionales.
“Quienes sufrimos el acoso laboral de DEIANA por oponernos a sus manejos en la institución, celebramos que parte de la justicia haya quebrado el manto de impunidad que Alperovich construyo sobre este oscuro personaje”, expresaron los ex trabajadores denunciantes.
“Con esta disposición de la justicia federal se enciende una luz de esperanza para quienes venimos reclamando justicia desde hace años, ante la total indiferencia de muchas instituciones”, agregaron.
Por otro lado, los denunciantes instaron a los trabajadores del organismo a sumarse a los reclamos por sus derechos laborales. “Con la unión de los trabajadores vamos a lograr que se haga justicia y que DEIANA pague todo el daño que hizo”, arengaron.
Fuente el tucumano



