Ex empleados municipales de Alderetes interrumpen el paso en el ingreso a la localidad por el puente Ing. Barros y se mantendrán por tiempo indefinido.
Desde las primeras horas de la mañana se cortó el tránsito en el Puente Barros, que une la Capital con la ciudad de Alderetes. En este tramo, clave para miles de automovilistas, porque también conecta con el aeropuerto Benjamín Matienzo, se produjo una protesta de trabajadores que reclaman mejoras salariales y laborales.
Según explicaron, se produjeron cancelaciones de contratos laborales de personal contratado y también de planta permanente en la transición política que vive el municipio. El nuevo intendente, Aldo Salomón habría tomado estas medidas, según explicaron algunos manifestantes.
Los manifestantes piden ser reincorporados y se mantendrán en el lugar con la intención de ser escuchados y recibidos por el gobierno provincial. Aducen que son unas 15 personas despedidas en las últimas horas, con una cooperativa que también se mantiene afuera y nuclea a más de 300 personas, además de unas 60 personas que se mantiene a la expectativa por su situación.
En un clima caldeado, personal policial se acercó al lugar y disolvieron el corte entre empujones y protestas de los manifestantes.


