Eugenio Agüero Gamboa sería el posible sucesor de Claudio Maley

Proveniente del Ministerio Público Fiscal, y a cargo del Ente Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), luce logros como la recaptura de los últimos grandes prófugos que tuvo la provincia: Luis Pichinetti y Roberto Rejas.

17

“Es un hombre brillante y sobre todo humilde”. Así define su entorno a Eugenio Agüero Gamboa, actual titular del Equipo de Científicos de Investigaciones Fiscales (ECIF) del Ministerio Público Fiscal (MPF).

De profesión abogado, es el nombre que pica en punta para reemplazar a Claudio Maley al frente del Ministerio de Seguridad de Tucumán. “Consiguió su actual puesto luego de sorprender con sus habilidades de organización y administración de los recursos al mismísimo jefe de los fiscales, Edmundo “Pirincho” Jiménez”, revelan a este diario personas muy cercanas al principal candidato de Osvaldo Jaldo para combatir la inseguridad en la provincia.

Agüero Gamboa arrancó en el Ministerio Público Fiscal como secretario de la fiscal María Rivadeneira. Y entre sus logros más destacados figuran las recapturas de dos de los prófugos más resonantes que tuvo la provincia en el último tiempo: Luis Pichinetti y Roberto Rejas. Coordinó el equipo que logró apresar a Pichinetti en Bolivia. Fue el responsable de filtrar la información y relevar las principales hipótesis que se manejaban sobre el presunto paradero del criminal. Del mismo modo, lograron la recaptura de Rejas en un camping de Salta.

Desde su creación, en 2015, Agüero Gamboa dedicó gran parte de su gestión al frente de esta división del MPF a la incorporación de tecnología para la resolución de crímenes de alta complejidad, acompañada por una fuerte política de capacitación permanente.

Altas fuentes de Casa de Gobierno señalaron antes a eltucumano.com que la salida de Maley se daría entre las últimas horas de este lunes y las primeras de este martes. También deslizaron que el destino del todavía ministro estaría en oficinas de Buenos Aires.

Fuente el tucumano