Estos son los requisitos que se tendrán que cumplir para viajar

43

Con el comienzo de la nueva etapa del aislamiento que comenzará el lunes, regresarán los vuelos regulares, internacionales y de cabotaje. Pese a la resistencia de algunos gobernadores, llegaron a un acuerdo y estarán habilitados todos los aeropuertos. De todos modos, los vuelos serán por razones justificadas, ya sea por trabajo, tratamientos médicos o reencuentro familiares, entre otras, y el turismo quedará para una segunda etapa.

Podrán volar solo quienes tengan permisos especiales vigentes. Además, las provincias podrán determinar sus propios requerimientos de entrada e incluso podrán rechazar el ingreso de vuelos, de acuerdo a la situación sanitaria.

Para los vuelos internacionales, los requisitos dependen del país de destino. En el caso de los países de Europa, se requiere doble ciudadanía, residencia o permisos por trabajo o estudio. Para Brasil y los Estados Unidos, no hay restricciones. Más allá de las visas, pasajes de regreso (en el caso de los Estados Unidos) u otros pedidos que ya estaban vigentes antes de la pandemia.

Todavía no hay programación de las líneas aéreas y son pocas las definiciones oficiales. Sin embargo, de cara al regreso de las operaciones aéreas regulares, desde Aeropuertos Argentina 2000 sostienen que el objetivo es cuidar a los pasajeros y usuarios y minimizar las posibilidades de contagio cumpliendo todas las medidas establecidas que siguen las pautas del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y que permiten retomar la actividad en diferentes países.

Las medidas implementadas para los vuelos

– Reasegurar el distanciamiento social dentro de las terminales con señalética en pisos, cartelería y asientos.

– Desinfecciones continuas de puntos de alto contacto (carros de valijas, terminales de autoservicio, etc).

– Capacitaciones en prevención a todos los trabajadores de Aeropuertos Argentina 2000, además del uso obligatorio de tapabocas.

-Todas las terminales cuentan con los acrílicos protectores en las áreas de check- in y puertas de embarque.

-Alcohol en gel en todos los dispensers colocados en las terminales de higiene.

Fuente Minuto uno

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí