El último reporte del Ministerio de Salud confirmó 551 nuevos casos y cinco fallecimientos a causa del coronavirus.
La curva de contagios viene en ascenso en las últimas dos semanas y actualmente en los operativos de testeos que se realizan en nuestra provincia de cada ocho hisopados, dos dan resultado positivo.
José María Mansilla, jefe de los Médicos Centinelas advirtió: “Estamos aumentando el número de personas que manifiestan síntomas. Por eso se ve más gente tanto en los operativos de testeos como en los de los consultorios febriles. Es evidente que Delta se disemina mucho más rápido. No es por alarmar, pero debemos tener muy en cuenta las medidas de seguridad que se repiten desde el inicio de la pandemia. Son las únicas herramientas para evitar contagios”, sostuvo.
“Lo que la gente debe tener más en cuenta que nunca es que si tiene síntomas debe concurrir a un consultorio de febriles, donde se hará el test para saber si es positivo o negativo. Y si somos contacto estrecho de alguien confirmado, en el acto debemos aislarnos 14 días. Hay gente que circula haciendo trámites y está contagiada. Así el círculo se vuelve vicioso y es muy difícil de contener”, afirmó el funcionario.
Mansilla auguró que si la situación epidemiológicca sigue como hasta ahora, en 10 días podemos llegar a duplicar los casos que tenemos ahora, es decir superar los 1.000 diarios. “La gente debe entender que esto no terminó y que hay que cuidarse”, declaró.
Ante este panorama, de aumento de contagios y de la cantidad de gente que circula sin conocer que está contagiada, el Ministerio de Salud provincial reforzará las tareas de testeos, poniendo principal atención en el microcentro.
Fuente: La Gaceta



