La marca de gaseosas Manaos, que factura millones, es en gran parte un producto de la publicidad. Desde su clásico “¡Vamos Manaos!”, ideado por el propio creador de la marca y CEO de la compañía, Orlando Canido, hasta las publicidades con figuras del ámbito local como el Chaqueño Palavecino o Martín Palermo. Ahora, apuestan a un lenguaje críptico y metareferencial, muy enfocado en las comunidades de Internet activas, con los memes como herramientas de primera fila.

El código millennial que usa Manaos, el

Una historia bizarra

Tal como sucedió con otras marcas, como Ugi’s, Manaos siempre busco su diferencial comercial con su público en un estilo frontal y, si se quiere, bien argentino. Es una compañía local, que vende a los argentinos, y lo hace a la sombra de otras gaseosas internacionales como Coca Cola, que tiene una comunicación completamente diferente. Similar al estilo Ugi’s, confrontativo, la gaseosa no escatimaba a la hora de divertirse con sus seguidores (tanto como ellos lo hacían con la marca).

 

 

 

 

Y llegaron los memes

En su nueva etapa, la compañía sigue apostando a las redes. Pero esta vez, a los memes o imágenes virales cómicas. Los virales se burlan de otras marcas, engrandecen a la propia y se burlan de eventos cotidianos. Los community manager de la marca, que forman parte del equipo de una pequeña empresa de marketing digital llamada Gendo, están atentos a cuáles son los virales del día para enmarcar a Manaos ahí.

 

Algunos memes están enfocados en la viralización

 

 

Otras se enfocan en las grandes diferencias comunicativas con su competencia

 

Incorporan sus publicidades a la comunicación memética, en este caso, a raíz de una publicidad donde participó el piloto Juan María Traverso

 

 

La actualidad, una gran aliada a la hora de hacer memes

 

Para crear comunidad, Manaos se diferencia de quienes no comparten su humor y son más tradicionales. Retoman el slang “Normie” (normales, estándar) muy utilizado en las comunidades web

 

Mientras tanto, sigue la polémica tras los 14 allanamientos a domicilios administrativos y a la planta comercial de la comercializadora de gaseosas, como así también los domicilios relacionados con las personas vinculadas a la firma. La empresa está acusada de una presunta evasión por $ 900 millones.

 

 

 

 

 

 

 

FUENTE: ELTECNOLOGICO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí