Esteban Bullrich no estuvo en la sesión para tratar los allanamientos a Cristina: estaba de viaje en Europa

El Senador quedó en el ojo de la tormenta por su ausencia en la sesión que se cayó

4

Está de viaje por temas personales”, fue la escueta respuesta que el equipo de prensa del senador de Cambiemos Esteban Bullrich dio ante la consulta de su ausencia en la frustada sesión de hoy en la Cámara alta. Hoy el oficialismo no consiguió, por un legislador, el número necesario para debatir los allanamientos a los domicilios de Cristina Kirchner en el marco de la causa por los cuadernos de las coimas .

La sesión se había convocado para las 14 y, como el reglamento establece, se puede esperar hasta media hora para conseguir el quórum con la mitad más uno de los parlamentarios, es decir, 37. A las 14.30 los presentes eran 36, tras la masiva decisión del kirchnerismo y el Peronismo de no bajar a tratar el tema. Pero llamó la atención la ausencia de dos parlamentarios de la coalición de Gobierno.

En particular sorprendió la ausencia de Bullrich, quien venció a Cristina Kirchner en octubre pasado en las elecciones, y había sido una de las voces que más se había levantado dentro de Cambiemos al momento de pedir que se tratara los allanamientos y la Ley de Extinción de Dominio, que ya cuenta con media sanción de Diputados.

No hubo más respuestas por parte del equipo de prensa, ante la consulta de este medio del lugar de destino del parlamentario y la fecha de regreso a Buenos Aires. En los pasillos del Senado se aseguró que Bullrich viajó junto a su familia a Alemania. Otra de las versiones es que viajó a Roma para entrevistarse con el papa Francisco .

La otra parlamentaria ausente de Cambiemos fue la representante de Tierra del Fuego, Miriam Ruth Boyadjian, que se encuentra con licencia médica.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí