Esteban Ávila convocó al debate dentro de la UCR

"Es necesario volver a pensar una estrategia de Partido donde las candidaturas, que son una parte, no sean lo más importante."

20

En los momentos de crisis que vive nuestro país, desde la Unión Cívica Radical de Tucumán y mas precisamente mediante un comunicado de su Presidente Esteban Ávila, se realizó una convocatoria a la reflexión y el pensamiento apuntando a la sociedad y los valores Radicales desde sus raíces.

…”Es necesario volver a pensar una estrategia de Partido donde las candidaturas, que son una parte, no sean lo más importante. El Partido es un conjunto de ideas, que acerca una manera de cómo organizar la sociedad a través de una series de programas, la coyuntura no nos debe cambiar el objetivo que buscamos, ni las ideas y mucho menos los valores.
Es necesario transformar el partido en un real articulador de la demanda colectiva, con un objetivo amplio y generoso a los fines del crecimiento y no cambiarlo en un contexto transitorio que al corto tiempo es muy disímil de lo que perseguimos como futuro.”…

Sumado a eso, y las ideas expresadas en tanto no solo pensar en la presentación de candidatos, se hizo especial hincapié en tomar en cuenta el sentir colectivo de la sociedad y articular las acciones políticas para mejorar los planes y objetivos como proyectos sensatos y no modificarlos a corto plazo.

…”En conclusión Debemos comenzar un debate amplio profundo y coherente sobre nuestras perspectivas a mediano y largo plazo, para eso es necesario respetar su cuerpo orgánico. Y repito sin pensar en candidaturas. Lo personal tiene que dejarse a un lado para pensar en lo colectivo que es lo que está pasando en la actualidad, por lo tanto propongo a todos los dirigentes del partido debatir en forma abierta, sincera y profunda sobre la Unión Cívica Radical, que nos dejaron nuestros próceres, con sus ideales, valores y compromisos con la Sociedad y el País, es nuestra responsabilidad. Volver a empezar es la meta, los convoco a este desafío.”…

Concluyendo su comunicado, Ávila cerró con una idea concreta, pensar cada una de las acciones a largo plazo, de una manera profunda y que no sea provoquen daños al partido, respetando su organismo y dejando de lado lo personal, haciendo extensiva la invitación a todos los funcionarios de la UCR, con una arenga que toca las fibras históricas del partido en cuestión.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí