Este viernes habrá paro bancario, hay tres entidades afectadas

Los Cuerpos Orgánicos de la Asociación Bancaria resolvieron convocar a un paro por el término de 24hs, para este viernes 20 de octubre, el cual se concretará en tres entidades financieras.

10

La Asociación Bancaria (AB) que lidera Sergio Palazzo, decidió un paro general de 24 horas para este viernes, en las entidades financieras Santander Río, Galicia y Supervielle, informó el gremio.

Palazzo y el secretario de Prensa del sindicato, Claudio Bustelo, señalaron en un documento en representación del Secretariado General Nacional que la medida de fuerza fue convocada “en rechazo del cierre de sucursales en esos bancos, la falta y disminución permanente de la dotación de personal y el incumplimiento del convenio laboral 18/75”.

La organización sindical también decidió la protesta en repudio de “la práctica desleal patronal en el contexto de la negociación paritaria y las constantes tercerizaciones”.

Palazzo y Bustelo señalaron que el gremio ya realizó “las correspondientes denuncias en el Ministerio de Trabajo de la Nación en procura de resolver esos reclamos”. Fuente El Ocho