Este sábado Tucumán aplica segundas dosis de Sputnik-V en 19 nodos

El Ministerio de Salud Pública informó que el 12 de junio se aplicará el segundo componente de la vacuna rusa a quiénes recibieron la primera entre el 9 y 15 de marzo. En nuestra provincia ya se aplicaron más de 609.000 vacunas.

3

Avanza la campaña de vacunación contra el Coronavirus en Tucumán. Este sábado, el Ministerio de Salud Pública determinó que se aplicarán las segundas dosis de la vacuna Sputnik-V a quiénes recibieron la primera entre el 9 y 15 de marzo.

La cartera sanitaria dispuso para este sábado 19 nodos de vacunación tanto en la Capital como el interior, donde se aplicarán las vacunas entre las 08:00 y las 12:00. Para vacunarse, deberán concurrir al mismo nodo en el que recibieron la primera dosis.

“Informamos que todas aquellas personas que recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik V entre los días 9 y 15 de Marzo pueden asistir a recibir el segundo componente el día 12 de Junio de 8 a 12 h. Próximamente se dará aviso de nuevas fechas para que todos los que fueron inmunizados puedan recibir la segunda dosis”, anunció Salud.

La mañana del viernes Tucumán recibió 15.000 dosis del segundo componente de Sputnik-V, que fueron distribuidas durante la jornada del viernes y se aplicarán este sábado. Desde Salud se pide a las personas que integran otros grupos no concurrir a los nodos.

La ministra de Salud Pública, Rossana Chahla, resaltó que “el segundo componente que fue tan esperado y se aplicará este sábado, es para personas que se vacunaron con la primera dosis de Sputnik desde el 9 al 15 de marzo incluido”. La vacunación se realizará en el mismo nodo donde recibieron el primer componente.

“Sabemos que hay mucha gente que está esperando la segunda dosis con ansiedad y preocupación, pero necesitamos ordenarnos porque sabemos que tenemos esta cantidad de vacunas, que en esos días dimos esas primeras dosis de Sputnik y por eso corresponde a ese grupo las 15.000 unidades que estamos recibiendo ahora”, enfatizó la galena.

La funcionaria provincial insistió en que “es muy importante recalcar que la gente que no se encuentre en este rango que acabamos de delimitar -del 9 al 15 de marzo- no debe concurrir a los nodos porque no podrán recibir la vacuna en esta oportunidad”.

FUENTE: El tucumano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí